CARRERA “BOMBERS VOLUNTARIS DE CORNUDELLA”

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA IV EDICIÓN DE LA CURSA DE BOMBERS VOLUNTARIS  DE CORNUDELLA DE MONTSANT

cursa_bombers_2

Este domingo 18 de mayo las calles del pueblo se han teñido de colores y han sido el escenario de una de las carreras con más encanto de las montañas prioratinas: la cursa de Bombers Voluntaris de Cornudella de Montsant, una carrera que por segundo año consecutivo ha formado parte del circuito trailSeries Costa Dorada.

El certamen ha sido organizado conjuntamente por Montsant Natura y el Centro Excursionista Cornudella de Montsant, con la colaboración del Parque de Bomberos Voluntarios del municipio y Naturetime.

Esta cuarta edición de la carrera, disputada el pasado fin de semana por las montañas de Siurana, ha contado con un total de 254 corredores. Éxito participativo, por lo tanto, que la organización valora de manera muy positiva. La belleza paisajística del recorrido (pasando por lugares tan emblemáticos como Siurana o els Gorgs de la Febró) y el buen ambiente de la jornada han sido los protagonistas de esta carrera, que pretende consolidarse como una de las carreras de referencia de las montañas de Tarragona.

La carrera ha contado con dos itinerarios: uno de 13,8 km (con 595m D+) y otro de 21,8 km (con 1008m D+). Los resultados y la clasificación por categorías se pueden consultar en las webs http://www.cursabomberscornudella.cat y http://www.naturetime.es.

Las fotografías de los podios y del transcurso de la jornada, realizadas por el fotógrafo  Gorka Martínez, se pueden descargar gratuitamente de la página a Facebook.

 

cursa_bombers_3

David Vidal y Thais Pentinat en la carrera de 21 km, y Mikel Besora y Edurne Zazpe en la de 13 km, han sido los ganadores de este año.

Vidal se ha impuesto con autoridad en la carrera larga, siendo el único de los participantes capaz de bajar de las 2 horas. Ha completado el recorrido en 1:52:53. La disputa por el segundo lugar ha sido mucho más igualada, ya que Toni Calderón (2:01:03) ha superado en sólo dos segundos a Víctor Agreda (2:01:05).

En féminas la carrera larga ha sido más reñida, con las dos primeras entrando en el mismo minuto. Thais Pentinat (2:23:07) se ha impuesto con 50 segundos de ventaja sobre Cristina Fargas (2:23:57). El podio lo ha completado diez minutos más tarde Nuri Fortuny (2:33:23).

cursa_bombers_1